¿Qué es TÚ Agenda Setting?

Yo opino. Tú opinas. Él opina. Nosotros opinamos. Vosotros opináis. Ellos mandan.

lunes, 4 de febrero de 2013

Los 'turcos' ya tienen su cabeza


Ver para creer. La Gaceta. El adalid de un gobierno asolado y atrincherado, exceptuando La Razón, apunta directamente al presidente y a su familia. 

En la portada de hoy, a mi juicio histórica, el periódico de Intereconomía firmó el nombre de su futuro candidato: Esperanza Aguirre, alias "la oportuna".

Ella misma anunciaba un retiro pero como sabemos, para los políticos, la política es un suculento manjar con el que a veces hay que tomar distancia. Por si a otro antes le sale mal el plato.

Así pues, Rajoy se presenta ante el primer reto político de verdad de su carrera. Bueno y de su vida. Se encargó de recordar al más puro estilo Blade Runner, con pantalla de por medio, que él a los 23 años era ya registrador de la propiedad y que si era por dinero a él no le hubiéramos visto la barba.

Por otro frente dicen los reyes de la "TDT Party" que nuestro Presidente es de vuelos de bajo coste, más bien de cero coste, a lo Ryanair pero con clase.

El "difama que algo queda" de Sartre se difumina ante tal amalgama de mentiras e intereses creados por cada bando, que confluye en un espectáculo democrático de los más execrable.





Con La Gaceta poniéndose la chaqueta de pana para luego pasar a la parda, la impresión es sencillamente reveladora: Rajoy es su 'cabeza de turco'. Ya está decidido. A partir de ahora presenciaremos a un mal presidente al que sus asesores se han encargado de debilitarle subrayando sus defectos, sin noticias de los ejemplos que un político debe transmitir a la sociedad española, que en mayoría absoluta lo aupó a Moncloa.


El problema de los medios es mucho más profundo aún. No podemos más que sentir que el periodismo en España es complicado de sostener sin una política infectada por la avaricia. De todos. 
Por tanto la sensación te deja frío, postrado ante tu ordenador expectante a que el día nos sacuda con una nueva cabeza más que derrama nuestros inmensos defectos porque al mirar en perspectiva todos tenemos, en menor medida y dividendos obtenidos, algunos de los pequeños defectos que nuestra burguesía política acomete impunemente y con plasmas de por medio.

El escándalo es la norma. Robar no es malo, solo necesario. El ejercicio de un gran poder implica un gran escarnio. Si se lee a los políticos, sus ejemplos solo transmiten eso. Y los medios, en vez de filtradores y jueces de opinión, nos trasladan el olor de las tuberías de las que ellos salen beneficiados según sea el 'turco'. 
Menos mal que el jardín nacen y crecen flores que desean desde un principio anteponer periodismo a empresa periodística. La esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario